domingo, 15 de marzo de 2009

Murakami, ponga alegría en su vida

Ayer ha sido un día bastante entretenido, y no un sábado más. Mola! :D

Después de las tareas mañaneras de rigor, que si un poco de limpieza, que si la ropa, que si el periódico y el pan, he agarrao mi webito (un coche, que nadie malinterprete jejeje) para salir rumbo al museo, a ver la exposición de Murakami.

Lo de llamar al coche webito, le viene de la época de la uni, que a un pasajero ocasional se le ocurrió decir "joder como tira este webo". Me podía haber molestado un poco, pero me hizo tanta gracia que desde entonces el clio pasó a ser el "webito" jajajaja. Es super cómodo de conducir y lo hecho mucho de menos, pero desde que a mi madre se le murió el R18 (qué gran coche, lo aguantaba todo U_U) tuve que dejarle el clio y buscarme otro.



Bueno, total que he llegao al museo y me ha tocado subir las escaleras hasa el perrito florido (aaaggg... más jardinería.... >_<), porque gilipollas de mí, no me acordaba que la entrada está por la parte de arriba. Lo de gilipollas, viene de haber pasado como ncientas veces por delante, cursando la carrera al lado, y no acordarse ni de dónde estaba la entrada ^^U.

Una vez dentro, me he dirigido a la zona picaentradas y me ha saludado una señorita muy amable, que imagino que estará hasta los ovarios de decir "Hola. Buenos días || tardes. Bienvenido || Bienvenida. Gracias. Adelante." Podía haber una máquina en plan acceso al metro, pero nos cargamos un empleo. Ay, deformación profesional, que me desvío... al tema.

La verdad es que el museo por dentro es un poco soso, teniendo encuenta cómo es por fuera, con unas formas y estructura bastante espectaculares. Bueno lo primero es ver a dónde hay que ir para ver la expo de Murakami. Tercera planta. Y al lado del cartel informativo unas escaleras en plan caracol, infinitas. Busquemos ascensores.... Bingo! escondidos pero ahí estan. Subimos al tercer piso, salimos del ascensor y.... me recibe un mega globo de uno de los personajes del universo de Murakami, DOB. Muy wapo, superhinchao (claro, es un globo....... ¬¬U).

Total, que empiezo a ver el tema, como está distribuido y tal, y más o menos se puede ver haciendo un círculo, pasando por diferentes salas. Me he ido encontrando de todo. Empezando por una especie de chicas-robot con medias y chalecos metálicos, y unas alas muy chulas. Curiosamente la parte frontal del cuerpo la tenían al descubierto de arriba a abajo. Había un miniminicartel a la entrada avisando de contenido no apto para menores, pero allí entraba todo cristo, en su mayoría papás con los críos, que o no veían el cartel o les importaba un carajo. La cara de algunas madres era un poema nada más entrar :P.

Más delante había expuestas algunas pinturas de seres más o menos estrambóticos, en consonancia con la sonancia del autor. La mayoría eran conjuntos de personajes animados cuyas caras estaban como estiradas, con miles de ojos de todos los tamaños. Me ha llamado la atención un rostro de un hombre, de facciones gruesas, con mostacho, mirada triste, y titulado "Abro los ojos de par en par, pero no veo ningún paisaje, fijo la mirada en mi corazón". Era de las pocas pinturas que tenían dos ojos, de las más humanas. Luego me he enterado que el pintar tantas figuras con muchos ojos, era un símbolo de la curiosidad de la gente, cuando está en un sitio desconocido, que abre los ojos e intenta quedarse con detalles. En cambio, cuando la gente está afectada, triste, le bastan los dos ojos, porque no es capaz de observar, sólo ve hacia sí misma. Qué cosas.

En otra zona había algunas estatuas, inspiradas en la animación japonesa, el anime. La primera, pues más o menos normal, llamada "Miss KO2", una chica en plan mona, con trajecito tipo azafata. Pero las que venían después... joer es que se me ha escapao la risa, tras poner los ojos como platos. Resulta que había dos figuras situadas frente a frente. Una de ellas, representando a la parte femenina que engendra la vida, esto es, una mujer, con una delantera enorme y agarrándose los pechos extrayendo de ellos la leche materna, y formando con el chorro una comba, ala que daba saltos... Bastante chocante, sobre todo después de ver florecitas alegres, peluches.. etc. La otra figura, titulada "el vaquero solitario", consitía en un chico, que con la flauta en la mano, expulsaba las semillitas de papá, formando una especie de lazo, típico de los vaqueros. Y con una sonrisa de oreja a oreja. Impresionante. Si la cara de algunas madres con los críos era un poema con las chicas-robot, al entrar en esta sala, ya era la obra completa de Bécquer. Claro, vamos a ver dibujos, pues llevamos a los peques para que disfruten. La mayor parte pues sí, pero hombre, hay que informarse un poco antes de ir. Lo mejor, cuando ha entrado una señora bastante mayor, y al ver al vaquero salta "toma! quien hubiera conocido a este antes!" Dios, qué caña, es que estaba que me tronchaba :D

Llegando al final estaban dos personajes más o menos normales, en plan peluches, con orejitas y cuernos redondos, con cuerpo como de fantasmas, y cabezones. Sus nombres, "Kaikai" (el bueno, amable, preocupado) y "Kiki" (el que las lía, el diablillo, genial!). Tenían puestos un par de cortos de animación para verles en acción. Estaba la salita del proyector a reventar. Más o menos te contaba un viaje que hacían ambos en el que aprendían a sembrar semillas. Lo malo que luego, se han dado cuenta que necesitaban "abono" y a Kiki no se le ha ocurrido mejor cosa que poner de su parte, para descojono general de la sala. Muy divertido ^^.

Había algunas cosas más, pero lo que me ha parecido más interesante es lo que he comentado. Al final, antes de irme, no me he podido resistir y he pillao un peluche de Kiki. Agggg si es que no tengo remedio :P Al menos éste pone una nota distinta, porque tiene pinta de un poquito cabroncete, con esos piños de diablillo.

Saluda Kiki! :D


Me lo he pasado muy bien, hacía eones que no iba a una expo en plan museo y ya estoy deseando volver en otra ocasión! ^_^

No hay comentarios: