viernes, 6 de marzo de 2009

Cambio de aires?

La verdad... uno no sabe cómo empezar esta entrada. A ver...

Hace unos días, coincidiendo con el mal momento que estoy pasando (desengaño en el trabajo, duele de verdad), me ha surgido la oportunidad de cambiar un poco el rumbo de mi vida. De momento tengo que dar algún que otro paso, y tomar una decisión. El problema es que no estoy seguro de querer abandonar mi trabajo actual. A pesar de lo del desengaño, de no llevarme especialmente bien con los compañeros, uno al final tiene un trabajo que más o menos le gusta y sobre todo, gusta de ayudar a los demás a que salgan adelante. El problema es que en mi trabajo actual, no estoy aprendiendo apenas nada y eso es un problema. El día de mañana, puede tocarte cambiar ligeramente tus tareas habituales y no estás preparado. Hoy haces A y mañana B y pasado C. Si no hay una evolución profesional, al final acabas estancado.

Es de preocupar la situación actual en mi empresa. Digamos que hasta ahora todos han trabajado en la fabricacion de motores diesel y gasolina, pero con el tema de la contaminacion, emisiones y demás se está empezando a invertir en motores de hidrógeno. Pues resulta que la empresa mientras ha tenido clientes que le compraban coches diesel o gasolina, no ha invertido lo más mínimo en formar a sus empleados de cara al futuro, y encima éste se veía venir. ¿Qué ocurre ahora? Que los clientes empiezan a pedir motores de hidrógeno. ¿Y la empresa qué hace? Decirle al que entiende dichos motores que forme al resto, aunque no tenga mucha idea de formación y tampoco domine la técnica del hidrógeno al 100%.

Y mira que a mí, la cosa de la formación me gusta, porque tengo la manía de intentar siempre ayudar a la gente en lo que pueda y cuando uno está en su salsa, en su técnica, pues es que no hace falta casi ni pensar o esforzarse demasiado en hablar del tema y enseñar a los demás.
Pero eso no quita para evidenciar que la empresa debería contratar a alguien profesional para hacer esa labor y no salir por la tangente, tratando de ahorrar cuatro euros (se entiende a nivel de euros de la empresa XDD)

Hace poco comenté en una conversación, hablando de la crisis, despidos temporales y demás, en plan irónico (marca de la casa :P) que iba a "echar de menos esto". Que ironía. Podría contar con los dedos de una mano la gente a la que echaría de menos, y no se si me sobraría.

Aún tengo tiempo para pensarme si hago un cambio de aires, pero va a estar la cosa muy equilibrada me temo.

Espero tomar la decisión correcta, que hay más de un factor a sopesar...

No hay comentarios: