domingo, 17 de mayo de 2009

El tiempo pasa... y no lo puedo parar

Es algo con lo que vives toda tu vida, el tiempo avanza, pasan los días... las semanas... los meses... años... y a veces quisiera que el tiempo se ralentizase, se parase, incluso que diese marcha atrás y poder retomar decisiones.

Vengo de ir a dar una vuelta en plan relax, de paseo con un poco de playa, montaña, y de paso he ido a última hora al cine. Allí me he encontrado con un chico que no veía desde primero de carrera en la uni. A él se le atragantó sobremanera ese primer año y lo dejó, cosa que yo estuve a punto de hacer, pero al final por a o por b decidí seguir. Así que poco tiempo tuvimos de estar juntos y compartir experiencias. Estaba acompañado de una chica que he supuesto sería su novia.

Efectivamente, así me la ha presentado y mientras conversábamos me he quedado con una impresión muy grata de ella, con lo que me alegro mucho por él. Me han comentado acerca de la boda que tienen ya inminente el año que viene. Boda?! Yaaaaa?! Y eso que hablamos de gente cerca de los 30, pero aun así la noticia me ha impactado. Y es lo que decía, que el tiempo se pasa volando y lo que ayer eran risas en clase con el profesor excéntrico de turno, hoy son planes de futuro, con tu casa, tu pareja, tus hijos. Anda que estos dos, mucho que si la cosa está mal, que si apretar el cinturón, pero hablaban de ir a por la parejita, jejeje.

Me ha sorprendido ver cómo cambia la gente en su forma de pensar y de ver las cosas con los años. A mí supongo que me pasa lo mismo, pero desde mi propia persona no soy capaz de apreciarlo con la claridad que lo aprecio en los demás. Veo personas que hace años que no veía y los encuentro, no sé como decirlo, serios, pero no de gesto o de carácter, sino de forma de pensar. Me da la sensación que yo no he cambiado apenas desde hace años. Si es verdad que ahora te preocupan cosas que antes no ocupaban un 0,1% de tu tiempo, pero lo que es la forma de ver la vida, de afrontarla, creo que sigo igual. Hoy blanco, mañana negro, pasado blanco y así sucesivamente. Todo depende del momento, de las circunstancias. Es difícil contrarrestar esos ratos amargos con los azucarillos de los ratos más dulces. El tiempo avanza, avanza y casi no te deja pensar en lo malo o disfrutar de lo bueno, sobre todo si estos se alternan sin parar, como me viene pasando.

Antes me preocupaba más el día de mañana, el formar una familia por ejemplo, el tener una cierta estabilidad social, emocional. Pero ese tren ya ha llegado y por desgracia se fue. Así que solo me queda seguir adelante, conmigo mismo y todo aquel que quiera bajarse en mi estación aunque sea unos minutos para sentir que el tiempo, aunque pasa inexorable, también nos regala momentos capaces de quedarse grabados en la memoria. El tiempo pasa. La memoria no. Gracias a estos momentos mi estación es un lugar más acogedor. Quizá así, más viajeros se animen a visitarla. Será un placer, estoy seguro.

3 comentarios:

Casiopea dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo raro que es encontrarse con gente de la facultad que te dice que se casa o que tiene planes de una vida convencional. Yo también he tenido esa sensación y además recientemente. A veces me pregunto qué es lo que nos va pasando para dejar a un lado (quien lo haga, yo no lo he hecho y espero no hacerlo nunca) los proyectos y pensamientos que teníamos en esa época.

Y en cuanto a esos trenes que pasan... Acabo de bajarme de uno, o alguien se ha bajado del mío, una de dos, lo que sea. Sé que habrá más. Pero a diferencia de antes, ahora ya no me preocupa. Como tú dices, quien quiera subir, que suba. Quien se quiera bajar, que se baje. Yo seguiré con lo mío... porque es lo que me hace feliz.

Gracias por venir a visitarme, por tus comentarios y por todo.

Besos

Casiopea

MikelMPS dijo...

La verdad es una sensación como de toque de campana, en plan, eh chico! llegas tarde, corre! jejeje

Al igual que imagino para ti, perder ese tren ha sido muy doloroso, pero no queda otra que seguir adelante, de la mejor manera posible. Te envidio, cuando dices que ya no te preocupa.

Ah! Gracias a ti por visitar este humilde blog, faltaría más! ^_^

Casiopea dijo...

Hola!!! Aquí estoy de nuevo :) dándome una vueltecilla. A ver si actualizamos un poco, que estoy ya agobiándome con tanto paso del tiempo y trenes que pasan y pasan y se pierden ;)

Merci por venir a Tusitala.

Besos!!