domingo, 12 de abril de 2009

Raaaainnn..... against my window....

Semana santa. Vacaciones. Libertad para hacer lo que quieras. Tiempo para ti, tiempo para los demás.

Y tiempo lluvioso. Luvia fina que no para de golpear el cristal, insistente. Se integra en tu entorno y casi pasa hasta desapercibida, monótona, pero ahí sigue, tac... tac... tac... como diciendo estoy aquí. Tac... tac... tac...

Algo me decía que estos días se iban a pasar volando. Apenas queda uno y no me he enterado.

He estado un día comenzando la planificación del que espero sea el primero de más viajes a Japón. Ese país que siempre me ha llamado la atención, su cultura tan distinta a la nuestra, su educación y amabilidad extremas, su pasado entre atroces asesinos con coreanos y chinos y víctimas de la mayor de las masacres estúpidas que ha cometido la humanidad. Lástima no disponer del tiempo que creo que hace falta para conocerlo bien, pero como primera vez esperemos que cunda jejeje.

Otros dos días, entre la pasión viviente de Balmaseda y la vuelta de ciclismo al País Vasco. Ambas pasadas por agua, pero aun así me alegro de haber visto ambos acontecimientos. Hacía años que no iba a ver la pasión de Balmaseda, y lo cierto es que tiene momentos que te ponen la piel de gallina. El camino de Jesús con la cruz, entre latigazos y abucheos, te pone los pelos como escarpias. Y la vuelta, con la llegada en Zalla de la crono final ha estado superbien. Contador es una máquina y me alegro que haya ganado. Lástima por Samu que ha estado ahí, pero no ha podido ser. A veces, cuando veías luego en la tv cómo pasaban Beci o La Herrera a toda leche, con la carretera resbaladiza, sólo quedaba decir "vaya webos tenéis..." o "frenad un poco que os vais a dar la grande!". Esperemos que toda la mierda del dopaje y demás vaya desapareciendo y deje de manchar este deporte, que no se lo merece.

Y llega el Domingo. Bueno, el medio Domingo, porque la madrugá del Sábado hace mella y hay que recuperar sueño jejeje. Esta noche me han dado las tantas viendo un par de películas que tenía pendientes. Australia y Gran Torino. Grandes las dos. Aunque me ha llamado más la atención la segunda. Ver a un Clint Eastwood en la recta de meta de su carrera, actuando, brindándonos ese personaje eterno de duro por fuera y hojaldre por dentro, pero de una manera que pocos saben transmitir. Te pasas casi toda la película pensando "deja de disimular anda, de hacerte el duro, sé tu mismo". Y efectivamente al final es cuando demuestra lo que es, un corazón inmenso, capaz de sacrificarse por unos casi desconocidos. "Parece mentira que me lleve mejor con estos rollitos, que con mi propia familia, demonios!", llega a decir. A veces, las piezas que faltan en tu puzzle no están cerca, sino lejos, ahí fuera, en lo desconocido que queda por conocer. Me alegro de haber podido ver Gran Torino.

Aún queda algo de esta Semana Santa, para hacer cositas. Sólo hay que tener ganas. Qué más da que llueva. Aunque mañana va a hacer un buen día. Quizá toque un paseo por la playa, ahora que todavía se puede ir, a tu bola, sin parecer un bicho raro.



Sigue la lluvia... Pero ahora a ratos... Ya no es tan agobiante. Mejor. No va a estar siempre ahí, tac tac tac, tiene que dejar paso al sol :)

3 comentarios:

Silvia dijo...

Monotónica es lo mismo que monótona??

O es una palabra nueva que tengo que añadir a mi diccionario??

MikelMPS dijo...

Usted disculpe, señorita.

Efectivamente, si buscamos la palabra en cuestión, según la R.A.E. en nuestro diccionario, no existe:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=monot%C3%B3nico

El equivalente semántico más cercano a la idea que se quiso transmitir a la hora de relizar el escrito, como muy bien señala, es "monótona".

Resulta muy loable su preocupación por la sintaxis del mensaje, contribuyendo con ello a una lectura más exacta del contenido.

Reciba un cordial saludo.




Anda que....... :P

Silvia dijo...

Es que me ha llamado al ojo, no lo he podido evitar :·P