jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidades y fin de otro año más




Miro por la ventana y el pueblo nevado. Otro leño al fuego. Y riss rasss riss rasss riss rasss

Hay que ver cómo se incrusta el polvo cuando llevas tiempo sin pasar por aquí. ¡Casi casi hasta telarañas se podían ver ya! Estaba esperando el momento adecuado para actualizar el blog y creo que por fin ha llegado. Casi final de año, final de una etapa, comienzo de otra. Tiempo de despedidas, tiempo de bienvenidas. Los que trabajéis con ordenadores, sabéis que una de las características que suelen tener, es que en caso de un mal funcionamiento suelen tener una función de reinicio. Lo que comúnmente conocemos como borrón y cuenta nueva. Pero a diferencia del ordenador, que arrasa con toda su memoria y vuelve a funcionar como si nada hubiera pasado (más o menos, no siempre :P), las personas podemos hacer limpieza selectiva. Podemos hacer balance y guardarnos lo bueno y borrar lo malo. O intentarlo al menos.

Si hablamos de balances, éste ha sido para mí uno de los años más enriquecedores de mi vida, en el sentido de que se me han acumulado más que nunca experiencias tanto positivas como negativas y de diferentes calibres. He recibido tortas, me he encontrado con sorpresas, he probado sabores que desconocía y sobre todo he conocido personas. Dicho así no parece gran cosa, pero para mí el hecho de conocer nuevas personas, o conocer mejor a las que ya conocía, ha sido como dar varios pasos hacia delante.

He comprobado que por muy buenos observadores que seamos, por mucha atención que prestemos, lo que creemos que otros piensan, es sólo eso, creencia, suposición. Hasta el último momento del año he podido constatar que cuestiones que presuponía no eran del todo ciertas, o al menos incompletas. Podía tener una tendencia de presunción positiva, pero me suele pesar más la negativa. Un ejemplo reciente: hoy te he llamado al móvil, no has cogido y aún no me has contestado. Puedo suponer que no tenías cobertura, que la tecnología ha fallado o que sencilamente aún no has revisado tu móvil. Pero pienso que sí que has visto la llamada y no me quieres contestar, porque tienes el día cruzado, porque de un tiempo a esta parte no te caigo bien, porque prefieres ignorarme. ¿Cómo salir de dudas? Volviendo a llamar, tomando la iniciativa. Lo fácil es esperar acontecimientos, presuponer y cuando algo no funcione decir "tal como me imaginaba, ha salido mal". Voy a intentar pensar en positivo, y sobre todo verificar si mis pensamientos tienen fundamento o no. ¿Por qué voy a pensar mal si puedo pensar bien? O mejor aún, ¿por qué no dejo de pensar y hablo?

Para evitar que el que puede que sea el último post del año quede un poco feillo, tengo que decir que estoy contento por algo: los regalos. Este año he estado hasta el último momento con paquetillos varios, esperando darles una alegría con todo mi cariño a los que van dirigidos. Algunos llegarán un poco tarde, porque no he podido completar el regalo cuando hubiese querido. Espero que no les siente mal. Ay, otra vez pensando en negativo. Quiero decir, ejem ejem, que más vale tarde que nunca, ¿no? ^^U

La verdad es que en casa los regalos hace tiempo que dejaron de llegar. Mi último regalo de navidad creo que fue antes de acabar en la universidad, y de eso ya hace un tiempo... Ese regalo fue el portátil desde el que ahora estoy escribiendo. Bendito regalo. Hoy escribo desde el pueblo de mi madre, mañana desde mi casa, otro día desde el lejano oriente... Qué grande es mi portátil. Ojalá que me dure muchos años. Son tantos recuerdos...

Bueno, ya va siendo hora de cerrar por esta vez el blablapost de turno jejeje Pasadlo muy bien estas fiestas, y si es en buena compañía mejor que mejor :P A los que os hayan traído regalos, a disfrutar como enanos, y a los que no, paciencia que todo llega, que no es que no os quieran regalar ¡No seais malpensados! ~_^

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

PD: ¡Se me olvidaba el llavero! Ya dije que era mu simple, algun abalorio y una tira de cuero. Doblo la tira, la paso por la "hevilla" central y pego las dos bolitas en las terminaciones, que están rematadas en punta aunque no se ve, para que entren mejor. Fácil, sencillo y para toda la familia jijiji


3 comentarios:

Casiopea dijo...

Feliz Navidad para ti también!! Me alegro de que este año haya sido tan enriquecedor. Yo tampoco puedo quejarme, creo que a pesar de todo ha sido uno de los mejores años de mi vida. Aunque sé que lo mejor está por llegar, eso lo tengo claro :)

Y una cosa... yo también aprendí que, en la era de la tecnología, si alguien no llama o no contesta... es porque no quiere.

Besos!!!

Silvia dijo...

Feliz Navidad!!

Yo no suelo hacer balance de los años. Mi abuelo solía decir "si ha sido bueno, uno más que hemos pasado y, si ha sido malo, uno menos que tenemos que pasar."

Lo mejor es aprender y enriquecerse, como frase que abandera tu blog. Vivir una vida. Año a año. Momento a momento.

Feliz año nuevo!!

dijo...

Hola Mikel! =)

Bueno, espero que si ha habido algo malo en este año que termina, quede bien atrás, y que te lleves todo lo bueno que puedas, para seguir el camino hacia adelante (si das un paso atrás, que sea siempre para coger carrerilla :P) y que nunca te abandonen las ganas de conseguir todo lo que te propongas ;)
Feliz 2010 Mikel!! =)

...me he enamorado del llavero!!! me encantan las espirales! :P jeje, me encantan!!

Besos, abrazos, y por ahora, ningún tirón de orejas, jejeje :P

;)